sábado, 10 de septiembre de 2011

2do Taller por la No-Violencia

Inscripción y participación gratuita

El próximo jueves 15 de septiembre se realizara en nuestra ciudad otro de los talleres por la no-violencia programados y enmarcados dentro de la “Semana de la No-Violencia”.
Va dirigido a: docentes, pedagogos, asistentes sociales y personas con experiencia grupal. Para inscribirse no es requisito haber participado del primero.
Los interesados pueden confirmar su participación por medio de un mensaje de texto al móvil (0223) 156-880714 o llamando al número 493-7227 de lunes a viernes de 9 a 15 hs.; sino por e-mail a adrianasoler@gmail.com.

En la entrega anterior se realizo un video-debate sobre el “tema de la no-violencia”. El contenido del mismo estuvo referido a referentes históricos, como lo son León Tolstoi; Mahatma Gandhi; Martin Luther King y Silo. Se debatió e intercambio sobre los ejes centrales. Desde una actitud comprometida frente a la vida y los demás, hasta un modo de acción llamada metodología de la no-violencia activa. Refiriéndose a esta ultima como un estilo de vida. Se vio que en todos los casos estos grandes referentes de la historia de la humanidad eran seres espirituales plenos de una profunda religiosidad. Pudiendo afirmar que la no-violencia surge de las más suaves profundidades del Ser Humano.

En este segundo taller se trabajará con un módulo a modo de reflexión. Se verá en lo personal, en lo interpersonal y en lo social a qué tipos de violencia está sometido cada uno, y como a veces sin darse cuenta y sin querer uno somete a otros. Se estudiarán esos tipos de violencia visibilizándolos claramente para comenzar a trabajar sobre ellos. Siempre desde una mirada positiva transformando las situaciones.

Aclaramos que estas técnicas, podemos decir que son para toda la vida, ya que como seres sensibles que somos estamos expuestos ante distintas situaciones difíciles que muchas veces nos llegan. Por esto la necesidad de fortalecernos y de elaborar tácticas y estrategias aptas para su aplicación.

Reiteramos que los interesados pueden confirmar su participación por medio de un mensaje de texto al móvil (0223) 156-880714 o llamando al número 493-7227 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. sino por e-mail a adrianasoler@gmail.com.

Los datos requeridos son nombre, apellido y especialidad. El segundo taller se dará el jueves 15 de septiembre a las 18 Hs, en Falucho 2381. Comenzará puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario