miércoles, 29 de junio de 2011

Preparan en Mar del Plata, la Semana de la No Violencia

Será durante la primera semana de Octubre. Distintas organizaciones sociales que constituyen el Consejo Local por la No Violencia, diseñan las actividades entre las que habrá Talleres en Escuelas, Exposiciones, Encuentros, Mesas Debate, Cine, Teatro y Festivales de Música en distintos escenarios de la ciudad.

La ONU, declaró al 2 de Octubre, el Día Internacional de la no-violencia, en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi. Desde 2007 en Mar del Plata se realizan actividades para celebrar este Día y concientizar a la población sobre la necesidad de avanzar hacia una cultura no-violenta.

Osvaldo Bocero, uno de los organizadores de la Semana de la No Violencia explicó: “La No Violencia, no es la ausencia de agresión física, psicológica, o verbal. Implica un compromiso con los demás, una actitud abierta a comprender los motivos que originan esa violencia e intentar resolver los conflictos en su última raíz. Creemos que esta forma de encarar la vida es muy necesaria sobre todo en las nuevas generaciones que se encuentran en una sociedad donde la violencia, es parte de la cultura imperante. Por eso este año la consigna que acompañará esta semana será La No Violencia, Una cultura en marcha”.

Por otra parte, Jorge Nuñez señaló que “La Semana de la No Violencia es la consecuencia de los Foros del 2007 y el 2008, éste realizado en el Concejo Deliberante y de los Festivales por la No Violencia 2009 y 2010 en Plaza del Agua, Plaza España y en el Complejo Auditórium, respectivamente”.

Bocero destacó que “Este año como continuidad de todas estas actividades hemos decidido avanzar en la organización de una semana por la No Violencia. La idea es que 1 al 7 Octubre, en diferentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata, se realicen Jornadas, Exposiciones, Tareas Educativas, Talleres prácticos, Obras de Teatro, Charlas Debate, Mesas de trabajo y Festivales musicales que den participación a toda la comunidad”.

Ya han adherido a la propuesta una docena de organizaciones y ya están confirmados entre otros lugares, el Teatro Colón, las Salas Nachman y Payró del Casino, el Teatro Melany, y diversos Centros Culturales de la ciudad que apoyan y suscriben el Documento Constitutivo del Consejo local por la No Violencia.

Para todos aquellos que quieran adherir o participar pueden escribir a semananoviolencia@yahoo.com o ingresar al blog http://www.semananoviolencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario