jueves, 9 de junio de 2011

Semana de la No Violencia en Mar del Plata

La ONU, ha declarado al 2 de Octubre, el Dia Internacional de la no-violencia, en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi.
Desde 2007 en Mar del Plata se realizan actividades para celebrar este Dia y concientizar a la población sobre la necesidad de avanzar hacia una cultura no-violenta.
Asi, en 2007 se realizó el Primer Foro Mar del Plata No violenta que tuvo su continuidad en 2008 en el recinto del Concejo Deliberante.
En 2009, la organización Mundo Sin Guerras, organizó la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrió 100 países, desde el 2 de Octubre de 2009 al 2 de enero de 2010, con cierre en Punta de Vacas, Mendoza. Ese año en Mar del Plata, se realizaron diversas actividades culturales. En Marzo un FEstival de Reggae en la Peatonal. El 2 de Octubre un Festival de Rock en el Payró. El 3 y 4 de Octubre dos jornadas multiculturales en la Plaza del Agua y en Diciembre un Festival de dos días en Plaza España con Maratón de Atletas con capacidades diferentes organizadas por el atleta marplatense "Coco" Urbano.
El año pasado el 2 de Octubre organizamos un recital de diversos géneros para celebrar el Día de la no-violencia.
Este año como continuidad de todas estas actividades hemos decidido avanzar en la organización de una semana por la No Violencia.
La idea es que del 2 al 8 Octubre, en diferentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata, se realicen Jornadas, Exposiciones, Tareas Educativas, Talleres, Muestras, Obras de Teatro, Charlas Debate, Mesas de trabajo y Festivales musicales y de danza que den participación a toda la comunidad.
Estamos organizando esas jornadas.
Si queres participar podes comunicarte por mail a festivalnoviolencia3@yahoo.com.ar o llamarnos al 493-7227 de 8 a 15 hs. o al celular 155-318582

No hay comentarios:

Publicar un comentario