jueves, 29 de septiembre de 2011

COMENZO LA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA

Con una conferencia de prensa y la primera mesa sobre Políticas No Violentas, comenzó este jueves una serie de actividades que incluirán Festivales, Mesas debate, Talleres y Muestras artísticas hasta el 7 de Octubre ininterrumpidamente. Participan cerca de veinte organizaciones sociales y culturales de Mar del Plata.

En la conferencia de prensa se expuso el programa de actividades y se agradeció a todos los espacios culturales de la ciudad que abrieron sus puertas para la concreción de nueve jornadas en donde la no violencia se tratará de las formas más diversas. Participaron los referentes de AMADI, Karina Freire, de La Alameda, Patricia Gordon, de Convergencia de las Culturas, Alicia Blanco, de la Estación Permacultural, Marcos Jana, de Mundo Sin Guerras, Gustavo Jones y por el Consejo local por la No Violencia, Jorge Nuñez. Horacio Mesón, uno de los Coordinadores de la Semana de la No Violencia, explicó sobre el sentido profundo que implica hablar sobre la no violencia en estos tiempos.


A continuación comenzó la primera actividad del programa, un panel sobre políticas no violentas y sus consecuencias directas en la sociedad. A su turno expusieron por el Municipio, el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, por la Provincia, el Director del Centro de Protección a los Derechos de las Víctimas, Alberto Palacio y por la Nación, el Dr. Andrés Meizsner.
Este último anunció que durante la próxima semana funcionará en Juan B. Justo y Ref. Universitaria un puesto móvil para la entrega de armas de fuego, que forma parte de la segunda etapa de la Campaña lanzada el 7 de abril de este año desde la Nación.


La Semana de la No Violencia continúa este viernes con un Festival de Rock en la Sala Melany del Complejo Radio City desde las 19 hs. con la participación de Cabrío, Boha Swahili, Tercio Macabro, Molinete Lumpen, Silent, La Arriaga y On a whale.

Mas fotos en: https://picasaweb.google.com/106633445992162364905/ConferenciaDePrensaSemanaDeLaNoViolencia2992011

No hay comentarios:

Publicar un comentario