jueves, 6 de octubre de 2011

Muestra Audiovisual a las 16 en la Nachman y el lenguaje que discrimina a las 19 en Villa Victoria

En el marco de la Semana de la No-violencia, que concluirá el viernes 7 de octubre con un festival de música popular en el Teatro Payró, se realizará este jueves 6 de octubre a las 16:00 hs. en la Sala Nachman del Complejo Auditorium una muestra audiovisual.

Con la presencia de algunos de los realizadores, en la ocasión se proyectará material proveniente de diversos países. Entre las obras se incluirán tres trabajos que forman parte de la programación de LIBERCINE, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género (“Goles y Metas”, “Soy Juana”, “DeSigual”), dos obras de autores marplatenses “Inocente” de Felipe Rey y “Sinfonía Poliexpresiva” de Miguel Monforte. Como cierre de la muestra se proyectará el documental “Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia” realizado por el español Alvaro Orús durante el recorrido de la marcha impulsada por la organización internacional Mundo Sin Guerras desde Nueva Zelanda hasta Mendoza Argentina en el año 2009.

El material, seleccionado por Maribel Nuñez y Maria Silvia Marini, incluye animaciones, ficciones y documentales, en los que se exponen diferentes formas de violencia y acciones individuales y sociales de cambio y acción no-violenta.

A partir de las 19 hs se realizará una mesa debate sobre Violencia en el lenguaje organizada por AMADI, la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad. La actividad se realizará en la Villa Victoria desde las 19 hs.

Los panelistas serán la Presidenta de AMADI, Karina Freire, la periodista del Diario El Atlántico, Belén Cano y el historiador e investigador universitario, Guido Vespucci.

La temática de la mesa intenta abordar la problemática del lenguaje cuando con o sin intención se discrimina y cómo podemos revertirlo. Se invita especialmente a docentes, periodistas y comunicadores sociales.

La actividad forma parte del programa de la Semana de la No Violencia. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario