domingo, 21 de agosto de 2011

Esta semana se realizará el 1er. Taller preparatorio para Docentes, Pedagogos y Asistentes Sociales sobre No Violencia

La Comisión Organizadora de la Semana de la No Violencia, convoca a docentes, pedagogos, asistentes sociales y personas con experiencia grupal a participar de un primer ciclo de Talleres por la No-Violencia. Esta actividad, está enmarcada dentro de la “Semana de la No-Violencia” a realizarse en Mar del Plata próximamente.

La no-violencia es una propuesta de acción, una respuesta que no es “mecánica ni automática” como lo es la violencia que obedece a una compulsión interna. Esta ultima (la violencia) no es solo una manifestación física, sino que hay violencia sicológica, moral, racial, sexual, etc. La discriminación, la explotación, la soledad no elegida, la angustia y la depresión también son formas de violencia.

La violencia es una señal (como una luz roja), es un síntoma severo que nos dice que algo anda mal en lo personal, o en lo interpersonal o en lo social. Por lo contrario la no-violencia es una manifestación intencional que surge de lo profundo, elegida y transformadora. Hoy nos encontramos ante manifestaciones sociales no violentas en diversas partes del mundo, esto es parte de una nueva sensibilidad que esta “despertando” y a la vez creciendo.

Contamos con diversas técnicas, instrumentos y herramientas útiles al equilibrio y desarrollo del ser humano que ponemos a disposición. Contamos con capacidad pedagógica y formativa para transmitir esta experiencia. Los interesados pueden confirmar su participación por medio de un mensaje de texto o llamando al número 493-2264 o 156-880714; sino por e-mail a adrianasoler@gmail.com".

Los datos requeridos son nombre, apellido y especialidad. El primer taller se dará el miércoles 24 de agosto a las 18 Hs, en Falucho 2381. Comenzará puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario