domingo, 28 de agosto de 2011

La Estación Permacultural se suma a la Semana de la No Violencia


El Sábado 1 de Octubre desde las 14 hs. en la Estación Permacultural, ubicado en calle La Rioja 3349, casi Peña de Mar del Plata se realizará una visita guiada para conocer todas las actividades que aquí se desarrollan. Esta visita guiada forma parte de las actividades de la Semana de la No Violencia que se realizará desde el 29 de Setiembre al 7 de Octubre de este año en Mar del Plata.

La Estación Permacultural es un espacio abierto a todas las personas que tengan inquietudes coincidentes con la Permacultura y quieran desarrollar actividades referidas a la misma, entendiéndose por tal, la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitats aptos para sostener la vida en el futuro, logrando una visión holística del planeta y considerando a la humanidad toda, como parte del ecosistema global, en una interrelación simbioticas con las otras formas de vida animal y vegetal.
Consideramos la Permacultura un medio de transformación social y cultural, tendiente a brindar autosuficiencia y una relación de mutua amistad de la humanidad con el medioambiente, del cual solo es una parte más y no su dueño.
Sus amplios ámbitos de aplicación incluyen :

* La construción natural y con materiales de descarte, mediante reciclado o uso directo.
* Sistemas agroecológicos, compostadores, biodigestores.
* La optimización del uso energías limpias y renovables tales como paneles solares, generadores eólicos, calentadores solares, cocinas parabólicas solares, motores magnéticos, generadores eléctricos que utilicen recursos renovables, etc.
* Banco de semillas orgánicas que permita disponer de variedad y calidad de vegetales. Conservación de las mismas.
* Produción de alimentos orgánicos.
* Estufas de alto rendimiento.
* Baños secos y compostadores.
* Organización de estructuras sociales tendientes a una interrelación armoniosa con el ecosistema y otros ambitos de interés que resulten en un vínculo más amigable con el entorno.

Como objetivos principales del lugar podemos mencionar el aprendizaje, experimentación, enseñanza y difusión de técnicas y prácticas que permitan hacer realidad los principios permaculturales.

El espacio de aprox 250 mts2 cubiertos y 1500 mts2 verdes, está ubicado en el barrio Chauvin de Mar del Plata y fue gentilmente prestado al Movimiento Zeitgeist Mar del Plata, para desarrollar actividades sin fines de lucro, como por ejemplo, las prácticas referidas a la concreción de su proyecto NaveTierraMDQ. También en dicho espacio realiza sus actividades el Grupo Permacultura desde el Mar. Cabe aclarar que el lugar está abierto a todas las personas con intereses similares y que no hace falta ser miembro de agrupación alguna para poder participar de sus actividades, y así empezar a transitar un camino de autosuficiencia.
Si queres enterarte de lo que pasa habitualmente en el lugar, podes inscribirte en la lista de mails de Amigos de la Estacion o por cualquier consulta escribirnos un correo a estacion@navetierramdq.com.ar. Te esperamos para compartir momentos permaculturales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario