miércoles, 17 de agosto de 2011

SEMANA DE LA NO VIOLENCIA - PROGRAMA PROVISORIO

Ya se va armando la grilla de actividades para la Semana de la No Violencia. Aquí van algunas de las actividades confirmadas por dia, hora y lugar.

29 de Setiembre 11.00 – Conferencia de Prensa Presentación – Instituto Movilizador Fondos Cooperativos (Hipólito Irigoyen 1551). –
11.30 - Charla sobre el Desarme Civil. Participan los Directores del RENAR, el Dr. Andrés Meizner, del Centro de Protección a las víctimas de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alberto Palacio, y el Dr. César Ventimiglia, Coodinador del Programa de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

30 de Setiembre 19.00 – Festival de Apertura, Sala Melany, San Luis e/ San Martin y Rivadavia. Actúan: On a Whale, Boha Swahilli, Tercio Macabro, Silent, Molinete Lúmpen, La Arriaga y Cabrío.

1 de Octubre 17 .00 – Festival Infantil por la No Violencia, Sala “A” Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca. Actúan: Títeres (Pepe García), Payaso Valentin, el Mago Nahuel.

2 de Octubre 19 hs. – Concierto de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Becerra, en Adhesión al Día Internacional de la No Violencia, Teatro Colón, Hipolito Irigoyen 1665

3 de Octubre 16 hs. – Inauguración de la Muestra de Obras Bidimensionales y Tridimensionales (Dirección Lorena Pacheco). Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Planta Baja, H.Irigoyen 1551.

18.30 – Violencia y medios de comunicación / Aportes para una comunicación más inclusiva. Panel de Periodistas: Belén Cano, Pablo Vasco, Susy Scándali e Iván Novotny. Modera: Osvaldo Bocero.

4 de Octubre 18 hs. – De la Violencia de Género a la Trata de Personas, Sala Nachman, Complejo Auditórium Casino. Organizan La Alameda y Multisectorial de la Mujer. Cierre con Obra de Teatro: De eso se trata (Colectivo de Teatro El Secadero).Moderan: Patricia Gordon-Irma Susanich

5 de Octubre 18 hs. – Diálogo entre las Culturas, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Sala “B”, Organizan Convergencia de las Culturas y Abya Yala. Cierre artístico. Moderan: Alicia Blanco-Norma Conde.

6 de Octubre 16 hs. – Muestra de Cortos y Videos “No Violencia Activa”. (Organiza Maribel Nuñez-María Silvia Marini). Sala Nachman Complejo Auditorium

18.30 hs. Diversidad Sexual: El lenguaje que discrimina, Organiza AMADI, Modera: Valeria Gaette. Villa Victoria, Matheu 1851.

7 de Octubre. 20 hs. - Festival de Cierre, Teatro Payró, Complejo Auditórium. Actúan Shout – Cía. El Puente – Perculocos – Dúo La Trunka – De la Conversa Dúo – Vitruvio – Che Joven – Félix – Juan Manuel Chazarreta. Entrega de Distinciones a Organizaciones participantes.

Además hay un equipo de docentes que darán talleres en diversos establecimientos escolares. El primer taller preparatorio es el miercoles 24 de Agosto en Falucho 2381 a las 18 hs.

Hay otras actividades en marcha, que se van a hacer en adhesión. Para las organizaciones que quieran sumarse está disponible la Librería Polo Norte durante la semana por la tarde, el Centro Cultural La Rada, algún dia confirmar durante la tarde y el Espacio Shout en 9 de Julio y San Luis, para muestra de Arte (no más de 8 obras bidimensionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario